martes, 6 de julio de 2010

Cartas sobre la mesa

5 de julio de 2010

Hoy fue un día de compras, nos levantamos temprano aproximadamente a las 7:00 am y a las 9:00 am. ya estábamos listas y en la plaza para tomar el camión rumbo a Coatepec, varias personas sentadas en las esquinas de la plaza esperaban la hora para subir al camión y dirigirse a sus trabajos.

En el camino pudimos ver el Pico de Orizaba desde lejos, uno de los puntos atractivos de Veracruz, algunos trabajadores en los campos a orillas de la carretera, el museo de café que encuentras en el camino y después de varias paradas en distintos poblados llegamos por fin a Coatepec.

Nos bajamos del camión en el centro y de ahí caminamos a Chedrahui para realizar nuestras compras, el carrito terminó lleno de algunas verduras, frutas, despensa, productos de limpieza, carnes frías, etc. Hasta un impermeable que vimos barato antes de llegar a caja y pagar.

Alejandro, el investigador con el que estamos trabajando quedó de pasar por nosotras para volver a Jalcomulco, así que mientras esperábamos decidimos llegar a comer al “Pollo feliz”, terminamos y paseando un rato por las tiendas veía a los niños con sus familias, algunos acababan de salir de la escuela, otros muy peinaditos y limpios apenas iban a clase.

De regreso a Jalcomulco llegamos a México Verde una de las empresas dedicadas al rafting, Ana Medina la recepcionista en turno nos dio un recorrido por el lugar, cuentan con áreas de descanso, comedores, alberca, baños tipo spa y sala de masajes, las habitaciones son una especie de casa de campaña para que tengas la oportunidad de convivir con la naturaleza, el área de retos donde los niños y jóvenes se pueden divertir, entre otras cosas, cabe resaltar que México Verde es el campamento más grande que pueden encontrar en la zona, y lo más recomendable es que lo visiten en cuanto puedan porque vale la pena.

Más tarde tuvimos un reunión con el equipo de trabajo y nos pusimos al tanto de las actividades realizadas y las que faltan realizar, hubo lluvia de ideas, propuestas, conclusiones, etc. Y ahora queda mucho trabajo por hacer, a buscar un lugar donde podamos usar internet para abrir cuentas, vestir los distintos sitios web y subir la información recabada.

Mientras nosotras trabajamos en la pizzería de Gabriela Maciel una de las empresarias de importantes de la entidad, en la plaza se escucha música y la gente está celebrando la victoria del candidato ganador, puesto que ayer fueron las elecciones y como los resultados se publicaron tarde, no habían podido festejar.

Hoy fue un día de mucho trabajo y adelantos en cuanto a la investigación, una búsqueda de empresas donde nos abran las puertas y presentarles a ustedes la situación y vida en el municipio de Jalcomulco.

Por: Daniela Joanna Gutiérrez Iglesias (Universidad de Sonora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario