jueves, 15 de julio de 2010

Se acerca el fin de semana

15 de Julio de 2010

El día de hoy amaneció soleado desde el principio, para nosotras, un poco mas temprano que otros días, eso fue porque la noche anterior también nos habíamos acostado temprano. Nuestro plan para el jueves no tenía mucha actividad y menos cuando supimos que la única actividad que teníamos programada era a una hora diferente de la cual nosotras estábamos enteradas y por consecuencia nos habíamos perdido del evento.

Hace mucho que no desayunábamos, más bien se trataban de comidas disfrazadas de desayuno, pero esta vez si lo fue. Como la mayoría de las veces, nuestro desayuno fue lo tradicional y a lo que acostumbramos en nuestras casas. Teníamos algunos pendientes que hacer como lavar alguna ropa y terminar de editar el próximo video que posteriormente se subiría a la red.

En nuestros cuartos estuvimos editando el video, no había mucho trabajo que hacer pero el contenido del producto fue bueno; un video donde se muestra la vida de un guía de rio, una persona que dedica mucho de su tiempo a la preparación y a la practica para hacer un buen trabajo en el agua.

El video quedó listo y nos preparamos para tomar un baño de agua fría, como no teníamos ganas de cocinar nos fuimos a comer una comida que seguramente seria de nuestro agrado a “La pizzería”, esta vez no fue “calzone” lo que degustamos pero la pizza de peperoni con jamón estuvo deliciosa. Así, mientras comíamos tranquilamente, al mismo tiempo veíamos un programa de televisión y algunas partes de películas simultáneamente.

Nuestra comida se terminó, Luisa decidió irse al hotel mientras Daniela, quien ya estaba mejor de salud y yo, fuimos a buscar a Gisella, la argentina que vende artesanías y hace manualidades, queríamos alguna decoración de hilo en nuestro cabello pero al llegar a su casa no vimos nada abierto, seguramente tenia actividades que hacer con sus hijos en Xalapa ya que una ves nos comento algo así; después seguimos caminando y fuimos a la casa de los papás de “El chafai” nuestro entrevistado; ahí pudimos ver algunos de los artículos que ofrecen en su tienda de ropa, pendas muy bonitas y a precio accesible, había bolsas, sombreros, zapatos, blusas, tenis, juguetes, flores naturales, etc. En mi caso decidí comprar un par de zapatos que había visto anteriormente, me los probé y me gustaron. Salí de ahí satisfecha de mi compra y en dirección de nuevo al hotel.

Llegamos y así estuvimos un rato, Luisa, Daniela y Cirenia en la computadora; Amaya y yo en la sala viendo y comentando una película infantil que pasaban en uno de los canales de televisión. Al poco tiempo también yo me situé en una computadora y unos pocos minutos después llegaron 3 hombres a pedir información al hotel, al parecer la propuesta les pareció buena y decidieron quedarse.

Nuestro día poco a poco iba terminando, con un poco de movimiento en todo el hotel por los nuevos inquilinos y por los próximos a llegar el día siguiente.

Por: Paloma Herrejón de Hermosillo, Sonora (Universidad de Sonora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario